La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que está atenta a la determinación que tomen las autoridades de Campeche y el magisterio local, además de los padres de familia, para un eventual regreso a clases presenciales en abril próximo.
Reiteró que la reactivación de las actividades educativas presenciales sólo se dará en semáforo verde y con seguridad sanitaria para las comunidades de aprendizaje.
Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para que haya un regreso a clases ordenado luego de vacunar a maestros y personas de la tercera edad, la dependencia señaló que deben tomarse en consideración las nueve intervenciones para el regreso a clases presenciales en los planteles escolares para recibir a los alumnos.
Agregó que la SEP mantiene un diálogo abierto con los maestros de Campeche, así como con el gobierno del estado, para conocer de viva voz si hay condiciones para el regreso a clases y, a partir de ahí, desencadenar todas las acciones necesarias para su implementación.