Ciudad de México. Al inaugurar los trabajos del Consejo Nacional del PAN, su dirigente Marko Cortés acusó al gobierno federal de consentir y propiciar la violencia contra las mujeres, tras considerar que ha ignorado las manifestaciones de esa población y ha intentado imponer un candidato acusado de violación sexual.
Manifestó su repudio a que el partido Morena siga titubeando o engañando en que si va o no a postular a un candidato impresentable como Félix Salgado Macedonio.
En la primera reunión virtual del órgano de gobierno panista, Cortés Mendoza también dijo que hay un uso faccioso de la Fiscalía General de la República para realizar una burda persecución política contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Destacó que esa persecución se da en periodo electoral y tiene como objetivo acallar las voces de la oposición y dañar la imagen del partido. Confió en que el mandatario estatal aclarará “las calumnias que le quieren imputar”.
El dirigente del PAN consideró por otra parte que para la administración federal y su partido es muy incómoda la alianza electoral integrada por PAN, PRI y PRD, luego de confiar en que gracias a ella los tres partidos verán incrementar el número de diputados de mayoría relativa que actualmente tienen.
Luego de reconocer que la postulación de candidatos derivó en la salida de militantes, llamó a la unidad al panismo y salir a contrastar los gobiernos panistas con el México en ruinas que ofrece Morena.