Monterrey, NL., Con el objetivo de combatir la crisis económica derivada de la pandemia, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por nuevo León, Clara Luz Flores Carrales presentó un plan de reactivación económica urgente para apoyar la economía local, como parte de su primer día de campaña proselitista al gobierno del estado.
“En Nuevo León sentimos el dolor del mesero, del empleado, del microempresario, de la ama de casa, porque esta crisis nos está quitando la calidad de vida”, expresó.
La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza explicó que su plan consiste en la creación de un fondo de recuperación económica, operado por cámaras empresariales y ciudadanos para garantizar la transparencia y seguimiento a los incentivos para las pequeñas y medianas empresas.
Así como diversificar los instrumentos financieros donde el gobierno estatal sea el garante de créditos para empresarios que decidan reactivarse, y expedir permisos en 24 horas. La candidata estuvo acompañada por los empresarios Maribel Sánchez Lara, Ana Rodríguez Lozano, Fernando García Sada y Guillermo Clark Ramírez. Flores Carrales dio un mensaje en el centro de Monterrey, frente al Museo de Arte Contemporáneo, donde prometió que, de resultar ganadora, buscará el bienestar para la ciudadanía al invertir en salud, infraestructura y medicinas. Después recorrió calles del centro para regalar cubrebocas a ciudadanos.
Los aspirantes a la gubernatura, de PRI, PAN y Movimiento Ciudadano también iniciaron campañas en los primeros minutos de ayer.
El albiazul Larrazábal promete vacunas
El candidato albiazul, Fernando Larrazábal, visitó el Hospital Universitario en Monterrey, donde prometió que para octubre próximo, cuando se inicie el siguiente gobierno, se tengan vacunas antiCovid para todos los ciudadanos, las cuales adquiriría junto con la iniciativa privada. Larrazábal firmó el compromiso de implementar un plan de desarrollo que además se alineará con el Plan estratégico 2015-2030, elaborado por la organización Consejo Nuevo León.
El candidato de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI y PRD), Adrián de la Garza, inició su campaña en la Explanada de los Héroes, frente al palacio de gobierno estatal, y el de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró ser el único candidato que no es corrupto.