Enrique y Meghan podrán contar su versión de la historia sobre su renuncia a los deberes reales cuando se transmita una entrevista de dos horas con Oprah Winfrey.
Meghan Markle, duquesa de Sussex, describió a Winfrey lo “liberador” fue tener una conversación, ni qué decir de toda una entrevista a profundidad, con la famosa presentadora de televisión sin cuidadores reales.
CBS This Morning transmitió un fragmento sobre una conversación que sostuvieron antes de la boda de la actriz con el príncipe Enrique en mayo de 2018.
El video comienza cuando Winfrey describe cómo pidió una entrevista, mientras Meghan recuerda cómo había otras personas en la sala y se suponía que no debía hablar con la conductora de televisión.
“Como adulta que vivió una vida muy independiente entrar en esta estructura que es... diferente de lo que la gente imagina, es muy liberador poder tener el derecho y el privilegio de poder decir sí de alguna manera”, declaró Meghan en la conversación.
La conversación, en la que también interviene Enrique, se transmitirá mañana por la noche en Estados Unidos y en Gran Bretaña el lunes.
A pesar de renunciar a sus deberes reales hace un año y mudarse a California, aún hay mucho interés en la pareja y su relación con la familia real. Cuando le preguntaron a Meghan por qué era pertinente ahora hacer la entrevista, dijo que se debía a la libertad recién descubierta. “Estamos del otro lado de mucha, mucha experiencia de vida; eso ha pasado y también tenemos la habilidad de tomar nuestras propias decisiones de una forma en la que no habría podido decirte que sí. Eso no lo podía decidir”.
No obstante, las críticas se han acumulado por considerar que es un ejercicio de posicionamiento de marca de la pareja, la cual argumentaba que quería una vida normal y ha sido acusada de usar continuamente su estatus real para abrirse puertas y hacer dinero.
Otros fragmentos muestran a Enrique hablando sobre el temor de que la historia se repitiera después de que su madre, la princesa Diana, falleciera en un accidente automovilístico cuando la perseguían paparazzi. En otro video, Winfrey pregunta a Meghan lo que siente de que el palacio “te escuchará decir tu verdad hoy”. Ella responde criticando “falsedades perpetuadas” sobre ellos y el hecho de que si no hubiesen cambiado las cosas seguirían callados.
Antes de la transmisión, las relaciones entre el palacio y los Sussex eran cada vez más tensas. Primero, la decisión de la reina de quitar a Enrique y Meghan los patronatos que habían retenido en el año de prueba tras la decisión de separarse de sus deberes reales. La pareja respondió con un comunicado sucinto en el que prometían vivir una vida de servicio, lo que muchos en Gran Bretaña consideraron irrespetuoso con la reina, pues generalmente ella tiene la última palabra. El miércoles pasado, el palacio dijo que comenzaría una investigación de recursos humanos después de que un diario reportó que un ex asesor acusó a Meghan de hostigar al personal en 2018.
Uno de los autores del libro Finding Freedom, Omid Scobie, comparó los recientes comentarios sobre Enrique y Meghan en los diarios británicos como los juicios de las brujas de Salem, mientras los estadunidenses han tenido más aprecio por ellos. “Hay mucho racismo hacia esa mujer; de muchas maneras, ella amenaza a muchos en el patriarcado”.
Cuando Enrique comenzó su relación con Meghan, los británicos parecían encantados con la joven que protagonizó siete temporadas el drama de la televisión Suits. Cuando se casaron en 2018, los diarios estaban llenos de historias optimistas sobre la vigorizante pareja que ayudó a hacer que la monarquía fuera relevante para una nueva Gran Bretaña multicultural.
Pero menos de dos años después llegaron a Norteamérica. Tras una breve estancia en Canadá, se mudaron al estado natal de Meghan, California, y compraron una casa en Montecito, una zona exclusiva del condado de Santa Barbara, que según reportes costó más de 14 millones de dólares. Entre sus vecinos está Oprah Winfrey.
Entonces llegaron los contratos con Netflix y Spotify, que, según reportes, valieron millones.