Netzahualcóyotl, Méx. La tarde del jueves fue asesinada una automovilista en calles de esta localidad, y este viernes confirmaron que la víctima era la profesora Reyna “N”, directora de la escuela preparatoria 121, de la organización social Forjadores de la Patria, informó la policía estatal.
La docente era viuda del profesor Pedro Escobar Hernández, quien fuera líder del proyecto social Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN), fallecido al inicio de la pandemia, el año pasado.
De acuerdo con información de policía estatal, la docente fue atacada en la esquina de las calles Isabeles y Mañanitas, muy cerca de su domicilio en la colonia Benito Juárez tercera sección. En ese lugar un hombre calvo la atacó y le disparó, privándola de la vida.
Profesores consultados confirmaron que Reyna era la directora de la preparatoria oficial número 121, escuela ubicada en el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca, esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Benito Juárez.
El cuerpo de la docente quedó en el interior del vehículo que manejaba, un subcompacto con placas de circulación NXY1719 del Estado de México. En el lugar, la policía halló dos casquillos percutidos calibre 380.
Sus compañeros docentes desconocen el móvil del asesinato. La autoridad ministerial aún no informa sobre las causas del ataque contra la profesora de esa institución, que pertenece a la UPTN, la cual tiene varias escuelas públicas en municipios como Chimalhuacán, Valle de Chalco y Ciudad Nezahualcóyotl.
Por su parte, la UPTN emitió un comunicado, el mediodía de este viernes, a través del cual condenó el homicidio de la maestra e hicieron un llamado enérgico a las autoridades “a investigar diligentemente su asesinato, garantizando el agotamiento de todas las posibles líneas de investigación con perspectiva de género y evitando la estigmatización de la víctima”.