El tipo de cambio interbancario cerró la jornada de ayer con una depreciación de 0.44 por ciento o 0.9 centavos para cotizar en 21.08 pesos por dólar.
La moneda mexicana no superaba la barrera de las 21 unidades por billete verde desde el pasado 3 de noviembre, cuando cerró en 20.25.
En días recientes, el peso mexicano ha perdido fuerza frente al dólar tanto por factores externos como internos. Por ejemplo, el miércoles cerró con una fuerte depreciación de 1.8 por ciento, una vez aprobada la reforma a la Ley Eléctrica.
La pérdida de ayer, de acuerdo con analistas de mercado, se dio luego de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ofreciera un discurso sobre el rumbo de la economía y la política monetaria en Estados Unidos.
Previo a ese discurso, la moneda mexicana llegó a apreciarse hasta 0.83 por ciento.
En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores presentó una pérdida de 0.80 por ciento, ubicándose en 46 mil 4.19 puntos, lo que equivale a un rendimiento en 2021 de 4.40 por ciento.
La pérdida del mercado mexicano se dio a la par de Wall Street, tras los comentarios de Powell, y no a factores internos.