Jalisco. Operaciones continuas y responsables fueron las razones por las que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, reconoció a la compañía líder en telecomunicaciones a nivel mundial, Huawei, con el premio “Confianza, Desarrollo y Valor”.
El evento fue encabezado por el titular de Desarrollo Económico de la entidad, Ernesto Sánchez Proal, quien destacó que el Centro de Suministro para Latinoamérica de Huawei (LASC, por sus siglas en inglés), ha realizado una gran contribución a Jalisco al implementar de manera correcta las medidas sanitarias para cerca de 350 empleados, durante la pandemia de Covid-19.
En presencia de Hongping Peng, director del LASC, el funcionario reconoció la trayectoria de Huawei y su paso por el estado de Jalisco, donde se ha desarrollado a lo largo de 10 años.
“Quiero felicitar a Huawei por sus 10 años en Jalisco; el crecimiento de nuevos e innovadores productos es importante para México y la región, así como incorporar proveedores locales”, dijo Sánchez Proal y agregó que “compañías como Huawei son las que queremos tener en el estado, por lo que les deseamos mucho éxito en su trabajo y en la creación de valor que contribuye al desarrollo de la entidad”.
Al respecto, Hongping Peng señaló que Jalisco constituye una parte muy importante en el desarrollo de negocios de Huawei en Latinoamérica, y que la zona, además, es clave en la fortaleza de la economía mexicana.
“Sabemos que no ha sido fácil, pero luego de un año de pandemia, hemos estado produciendo al cien por ciento, de manera continua, y hemos podido ayudar a nuestros empleados, sus familias y también a los colaboradores, a través de materiales de prevención y recomendaciones, con un fuerte sentido de responsabilidad social con los mexicanos”, aseguró Peng.
Cabe mencionar que el LASC de Huawei es uno de los cuatro centros de suministro que la compañía tiene alrededor del mundo, los otros tres se ubican en China, Europa y Dubái.
Esta planta, que ocupa un terreno de 17 mil metros cuadrados, con instalaciones especializadas para el ensamble de productos de redes de comunicación, es parte de la inversión de cientos de millones de dólares que Huawei ha hecho en México, indicó Peng.
“El LASC de Huawei ―finalizó el directivo— permite realizar negocios en el país, así como en toda la región latinoamericana, de manera más eficiente y en conjunto con el gobierno de Jalisco para desarrollar e impulsar la economía local y, por supuesto, la de México”.