Con dobletes de Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori, el Monterrey goleó 6-1 a Bravos, ayer en duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo Guardianes 2021, efectuado en el estadio Olímpico Benito Juárez, que contó con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.
Gracias a este triunfo, Rayados sumó 15 puntos y se colocó en el cuarto puesto de la tabla general. A su vez, Juárez se quedó en el lugar 14 con ocho unidades.
Monterrey tomó ventaja 1-0 apenas al minuto 13 con el primer tanto de Janssen, quien con un zurdazo alcanzó a conectar un disparo de Funes Mori que sólo iba a pasar por un costado de la portería contraria.
Al minuto 18, Alfonso González remató solo en el centro del área una asistencia de Maximiliano Meza para poner el 2-0 en favor de Rayados. Bravos recortó distancias al minuto 34 con un tanto de Darío Lezcano, quien aprovechó un error defensivo para quedarse con el balón y empujarlo al fondo de la red.
Al inicio del segundo tiempo, al 46, Monterrey amplió 3-1 su ventaja gracias al primer gol de Funes Mori, quien remató un pase desde larga distancia para dejar sin oportunidad al portero local Enrique Palos.
Al 49, llegó la segunda anotación de Janssen, quien se animó a disparar desde larga distancia para volver a perforar el arco de Bravos y poner el 4-1. Sin encontrar mayor resistencia por parte de la defensa de Juárez, Funes Mori consiguió su segundo gol al 71, cuando en el centro del área remató de cabeza un servicio enviado desde el costado derecho para firmar el 5-1.
La sexta y última estocada del Monterrey llegó al minuto 82, cuando José Alfonso Alvarado disparó desde larga distancia para sellar el 6-1 definitivo.
A su vez, Chivas hilvanó su quinto partido sin conocer la derrota tras rescatar un empate 2-2 ante el Querétaro en el estadio La Corregidora.
Gracias a este resultado, los rojiblancos llegaron a 11 unidades y se ubicaron en el noveno sitio de la clasificación general, mientras Gallos Blancos se mantuvo con 11 puntos en el peldaño 12.
Los locales abrieron el marcador al minuto 38, cuando Kevin Ramírez le quitó el balón al rojiblanco Alejandro Mayorga y le envió un pase retrasado a Hugo Silveira, quien remató de forma potente desde fuera del área para poner el 1-0.
La respuesta de Chivas llegó al 45+1, luego de que Alexis Vega llegó a la línea de fondo y desde ahí mandó un servicio hacia el centro del área para José Juan Macías, quien le pegó al balón con el tacón para incrustarlo en el arco protegido por Gerardo Ruíz.
En el segundo tiempo, al 74, Querétaro volvió a adelantarse en el marcador (2-1) con un cabezazo de Kevin Ramírez; no obstante, el Rebaño alcanzó a rescatar la igualada (2-2) al 90+3 por conducto de Miguel Ponce.