Liverpool. Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, no permitirá que sus jugadores viajen para disputar partidos de eliminatorias mundialistas a fin de mes si ellos deben cumplir cuarentenas al regresar.
Bajo los actuales protocolos por el coronavirus, todo individuo procedente de un país diferente de Gran Bretaña, es catalogado como de alto riesgo y debe pasar 10 días confinados en un hotel. Portugal y toda Sudamérica aparecen en la llamada “lista roja”, lo que afecta a tres brasileños del Liverpool –el arquero Alisson Becker, el delantero Roberto Firmino y el volante Fabinho–, además del atacante portugués Diogo Jota.
La FIFA aprobó una exención a los clubes para negarse ceder a sus jugadores que podrían verse afectados por las restricciones de la pandemia tras convocatorias de sus selecciones, y Klopp tiene la intención de hacerlo.
“Casi todos los clubes estamos de acuerdo en que tenemos el mismo problema, no podemos dejar ir a los chicos a sus selecciones si al volver tendrán que pasar 10 días de cuarentena. Eso no es posible.
“Entiendo las necesidades de las federaciones, pero este es un momento en el que no se puede quedar bien con todos y debemos admitir algo: los clubes pagan a los jugadores, y eso significa que tenemos prioridad”, señaló Klopp.
Afirmó que Liverpool “esperará hasta el último segundo” para tomar una decisión. “Estamos lidiando con algo que se decidió en otras esferas y nos estamos adaptando. Muchos están de acuerdo en dejar partir a los jugadores con sus selecciones, y luego pasar 10 días de cuarentena en un hotel. Nosotros no operamos de esa manera”.