El mexicano Hirving Chucky Lozano, volante del Nápoles, “tiene habilidad y picardía con el balón, pero por su físico es muy propenso a lesionarse, más ante jugadores como los que están en Italia”, dijo Ángel Coca González, visor de talentos que lo descubrió para Pachuca.
“Por el carácter y la mentalidad que tiene Lozano sale rápido de las lesiones, pero debe hacer horas extras en fuerza y potencia o recaerá pronto, debe entender que si no está al cien no jugará”, advirtió. “Juega con base en habilidad, pero con el tiempo los rivales lo conocerán bien y si no se prepara en lo físico será fácil detenerlo”.
Después de un comienzo complicado en el que no era tomado en cuenta por Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, Lozano logró cumplir con las expectativas del entrenador y justo cuando comenzaba a tener regularidad en el campo sufrió una lesión el 13 de febrero, aunque se mantuvo en la cancha pese a los riesgos y ahora se espera se recupere hasta el 15 de marzo.
Coca consideró que Lozano debió poner un límite y no “querer ser valiente” sólo para conseguir minutos de juego, al destacar que ahora un descuido en cualquier lesión “puede cambiar la carrera” de un jugador.
“Gattuso ya le tiene fe y le urge que regrese Lozano a la cancha. Ningún jugador es indispensable, pero Chucky es necesario en el esquema del entrenador, el cuerpo técnico ya había encontrado la forma de explotar su picardía”.
En tanto, el tricolor Diego Lainez, delantero del Betis, se mostró tranquilo por “tener regularidad” en este año al asegurar que “me encuentro con una madurez que ha ido en proceso. El jugador regresó el domingo a las canchas como titular después de haber superado el Covid-19.