San Francisco. La compañía de tecnología financiera Square, Inc. dijo el jueves que llegó a un acuerdo para adquirir una parte mayoritaria de Tidal, el servicio de streaming de música parcialmente propiedad de Jay-Z.
Bajo el acuerdo, Square pagará 297 millones de dólares en efectivo y acciones por Tidal, Jay-Z se unirá a la junta directiva de Square, y el rapero y otros artistas que actualmente tienen participaciones en Tidal permanecerán como accionistas.
Tidal operará como una entidad separada junto a la oferta de hardware y software de Square, la compañía de pagos con sede en San Francisco fundada por el director ejecutivo Jack Dorsey, quien también es cofundador y director ejecutivo de Twitter.
Tidal se ha presentado como una alternativa atractiva para artistas frente a los otros servicios de streaming musical, y Square dice que llevará el fenómeno más allá para los músicos como ha hecho para otros negocios con sus sistemas financieros.
“Se reduce a una simple idea: encontrar nuevas maneras para apoyar el trabajo de los artistas”, dijo Dorsey en un comunicado en el que se anunció el acuerdo.
Jay-Z dijo en la misma misiva que la “sociedad será un punto de inflexión para muchos".
"¡Estoy deseoso de ver lo que ese nuevo capítulo tiene para ofrecer!”