Estocolmo, Suecia. Volvo Cars se ha impuesto el desafío de ser líder en el mercado de automóviles eléctricos Premium de rápido crecimiento y planea convertirse en una empresa de automóviles completamente eléctricos para 2030. Para ese año, la compañía tiene la intención de vender solo autos completamente eléctricos y eliminar gradualmente cualquier automóvil de su portafolio global con motor de combustión interna, incluyendo los híbridos.
La transición de la marca automotriz sueca para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de su ambicioso plan climático, que busca reducir constantemente la huella de carbono de ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.
Esta decisión también se basa en la expectativa de la legislación así como la rápida expansión de la infraestructura de carga accesible de alta calidad, acelerará la aceptación por parte de los consumidores de los automóviles totalmente eléctricos.
El movimiento de Volvo Cars hacia la total electrificación se combina con un mayor enfoque en las ventas en línea y una oferta para el consumidor más completa, atractiva y transparente bajo el nombre de Care by Volvo. Todos los modelos completamente eléctricos estarán disponibles en línea.
La ambición para 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda de sus automóviles electrificados en los últimos años y una firme convicción de que el mercado de automóviles con motor de combustión se está reduciendo.
“Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se contrae optamos por invertir en el futuro: eléctrico y en línea”. comentó Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. “Estamos totalmente enfocados en convertirnos líderes en el segmento eléctrico Premium de rápido crecimiento”.
Volvo Cars lanzó su primer vehículo eléctrico en diferentes mercados alrededor del mundo el año pasado. El día de hoy la compañía ha revelado su segundo vehículo totalmente eléctrico.
En los próximos años la empresa lanzará varios modelos eléctricos, y más por seguir. Ya para 2025, apunta a que el 50% de sus ventas globales consista en autos totalmente eléctricos, con el resto híbridos. Para 2030 todos los automóviles que se vendan deberían ser completamente eléctricos.
“No hay futuro a largo plazo para los automóviles de combustión interna”, comentó Henrik Green, Director de Tecnología. “Estamos firmemente comprometidos en convertirnos en un fabricante de automóviles exclusivamente eléctricos y la transición debería ocurrir en 2030. Nos permitirá cumplir las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución cuando se trata de combatir el cambio climático”, concluyo.