Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó que le “enorgullece que la Virgen de Guadalupe sea tan querida y apreciada en todos lados, más allá de idiomas, culturas y tradiciones”.
Lo anterior, en relación a lo expresado por el presidente estadunidense, Joe Biden, quien ayer durante su encuentro virtual con el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó su devoción a la Guadalupana.
En una nota de prensa la CEM dijo que “deseamos que todos los que tienen un cargo público se dejen iluminar por nuestra madre en su forma de vivir y servir para que sepan promover los valores más altos que dan vida a los pueblos, como la salud y la paz, la justicia, la verdad, la solidaridad, el cuidado de la tierra, la defensa de los pobres y la promoción de los marginados”.
Biden comentó que en las cuatro ocasiones que vino a México cuando era vicepresidente en el gobierno de Barack Obama fue a visitar a la Virgen de Guadalupe, ya que su hijo Beau portaba un rosario de la Guadalupana.
El mandatario de Estados Unidos mostró en la reunión en línea con López Obrador, el rosario que portaba su hijo cuando falleció en 2015 debido a cáncer cerebral.
“Durante mis visitas conocí un poco México y a su gente, y le presenté mis respetos a la Virgen de Guadalupe. De hecho, todavía tengo que llevaba mi hijo cuando falleció”.