Teoloyucan. Personal de bomberos controló esta noche un incendio en una vivienda en el Barrio de San Juan, donde se almacenaba hidrocarburo y había una toma clandestina hacia un ducto de Petróleo México (Pemex), el cual está intacto, y que provocó el desalojo de 200 personas cercanas al accidente y hubo hombres resultaron con quemaduras.
Fuentes de Pemex informaron esta noche, que, por la zona del accidente, ubicado en cerrada Adolfo López Mateos, esquina avenida Zumpango, cruzan ductos del ramal Tula Hidalgo, pero estos están intactos y el fuego se limitó a la zona del inmueble y restos de combustible en tubería de la extracción ilegal.
Confirmaron que personal de Pemex labora en la reparación del ducto que fue perforado, aunque al momento no se ha confirmado el tipo de combustible que circula por la red que cruza por el lugar.
Esta noche el incendio provocó la movilización de equipos de Protección civil y bomberos de los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán, Tepotzotlán, Jaltenco, Zumpango y de Cuautitlán Izcalli, así como del gobierno estatal.
También arribó personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de seguridad pública de Teoloyucan, que realizan labores de vigilancia y dan facilidades a la logística de auxilio en el lugar, aledaño a la carretera Jaltenco-Teoloyucan.
En tanto, en otra versión la alcaldía de Teoloyucan a través de su cuenta de Facebook difundió un aviso en el cual, aseguró que esta noche se incendia un ducto de Pemex, “se detectó un incendio en las inmediaciones del Barrio de San Juan causado por la fuga de una toma clandestina en un ducto propiedad de Pemex”.
Asimismo, informó que de manera preventiva la zona afectada ya está siendo evacuada, como la calle Adolfo López Mateos, y llamó a la población a mantener la calma pues aseguró que “la fuga no contempla un riesgo mayor, favor tomar precauciones”.
Personal de la paraestatal informó que el incendio fue controlado e insistió que no es en un ducto de Pemex, y que lo que se consume son restos de hidrocarburos existentes en los contenedores de la bodega y en la toma clandestina.
Esta noche las personas desalojadas siguen fuera de sus domicilios;en tanto, se reportó que dos personas al parecer responsables de la extracción ilegal de combustible, resultaron con quemaduras y fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.