La madrugada de este martes fueron localizados los cuerpos de dos mujeres, con huellas de violencia, en los municipios Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, reportaron autoridades policiacas.
La autoridad precisó que el hallazgo ocurrió a la 1:40 de la madrugada, cuando policías llevaban a cabo labores de vigilancia en la zona. En su recorrido ubicaron un auto Ford Figo, abandonado a un costado de la brecha denominada Amacuemba en la calle Ramón Corona, en la colonia La Noria; al acercarse observaron que la cajuela el automotor estaba entre abierta, y al abrirla hallaron el cuerpo de una mujer.
"Dentro de la cajuela encontraron el cadáver de la víctima quien aparenta entre 30 a 35 años de edad y presenta huellas de violencia así como varias horas de evolución cadavérica", detalló la Fiscalía estatal.
La joven presentaba sangre en el rostro y brazos, y en el lugar también fueron hallados gasolina con lo que presumiblemente pretendían incendiar el vehículo.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada para que el Ministerio Público Federal y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, iniciaran las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, en el interior de un domicilio de l municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue localizado esta mañana el cadáver de una joven mujer con huellas de violencia.
"La víctima, de entre 35 y 40 años de edad, fue localizada en una vivienda de la calle Cerro de la Silla, en el fraccionamiento Chulavista, después de que familiares acudieron a buscarla y ésta no les respondía", añadió la fiscalía.
Las autoridades municipales ingresaron al domicilio y a simple vista notaron que presentaba huellas de violencia física.
En ambos casos las investigaciones dieron inicio bajo el protocolo de feminicidio.
Hallan a mujer de la tercera edad muerta en Aguascalientes
En tanto, cerca de las 23:00 horas del lunes una mujer de la tercera edad fue localizada sin vida con lesiones por arma blanca en el interior de su vivienda, en el residencial Ruscello, en el municipio de Jesús María, conurbado con el norte de la capital.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que recibió un reporte sobre que en el interior de una de las habitaciones de una casa situada en la calle Arroyo Hierbabuena, una mujer yacía en el suelo, con heridas producidas por arma blanca.
Familiares indicaron a las autoridades que se habían tratado de comunicar con la mujer sin embargo al no obtener respuesta se dirigieron al domicilio y al lograr ingresar la vieron en ese estado.
Más tarde, elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos del ISSEA llegaron al sitio y tras revisar a María de la Luz Solís de 63 años de edad, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Finalmente elementos de la Policía Ministerial hicieron acto de presencia para abrir una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, mientras que personal de la Dirección de Investigación Pericial levantó el cuerpo para trasladarlo al Semefo.
En lo que va del año tres mujeres han sido asesinadas de manera violenta en esa entidad, y en caso de confirmarse éste sería el cuarto caso de feminicidio.
Los responsables de dos de los tres primeros casos ya están en prisión.