Ciudad de México. Abordar la integración energética entre México y Estados Unidos es clave para alcanzar la competitividad del sector y mitigar el cambio climático, dijo la American Chamber México (Amcham).
Tras el encuentro virtual que sostuvieron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, el organismo señaló que “mantener el compromiso y apertura por parte de ambos países para seguir construyendo puentes basados en la cooperación, es fundamental para poder enfrentar los retos que compartimos y detonar la recuperación de ambas economías”.
Consideró que es importante la cooperación entre los dos países en materia energética, por ser “clave para la competitividad del sector y la mitigación del cambio climático.”
Dijo coincidir en lo fundamental que es el trabajo entre Estados Unidos y México para lograr la recuperación económica y la protección de cadenas de suministro ante la pandemia por Covid-19.
Añadió que ambas naciones trabajen en el comercio bilateral e implementación del TMEC como detonador de competitividad para Norteamérica.
También consideró que es importante que en materia de migración y seguridad, ambos compartan información, inteligencia y recursos.
Respaldó la idea de Biden sobre la fortaleza que pueden lograr los dos países juntos, pues el éxito de uno repercute en la región.