Ciudad de México. Invex, un banco que tradicionalmente se enfoca en créditos empresariales, ve oportunidades para incrementar su presencia en el financiamiento al consumo aun cuando 2020 significó una crisis sin precedentes en el país, afirmó Jean Marc Mercier, director general de la institución financiera.
“Nos meteremos mucho más en el mercado de consumo, no solo con productos de crédito”, dijo en videoconferencia.
Precisó que si bien el panorama económico de México hace que las instituciones bancarias sean conservadoras con respecto a sus planes de expansión, existen diversas oportunidades.
“Hay que ser optimistas y apostarle a este gran país y a este gran mercado. Hacerlo de forma conservadora no quiere decir que no haya grandes oportunidades de crecimiento”, refirió el director de Invex.
El banco presentó una tarjeta de crédito en conjunto con el club de futbol Real Madrid, la cual se contrata de forma cien por ciento digital y tiene dos versiones. La básica cobra una anualidad de mil 300 pesos y la avanzada de mil 700 pesos.
La línea de crédito puede ser desde 10 mil a 100 mil pesos y el banco prevé colocar hasta 50 mil tarjeras este año.
“A través de productos 100 por ciento digitales, buscamos ofrecer una experiencia sencilla, segura e innovadora, lo cual nos permite llegar a nuevos segmentos de clientes en este caso, la base de seguidores del Real Madrid en México, que representa un mercado con enorme potencial”, precisó Jean Marc Mercier.