Ciudad de México. Los recintos culturales abrieron este martes sus puertas al público, tras permanecer cerrados casi dos meses como medida preventiva contra el Covid-19.
El Museo de la Ciudad de México, el Museo de los Ferrocarrileros y el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, son algunos que iniciaron actividades.
Algunos pospondrán su apertura, como el Museo de Arte Popular que abrirá el próximo viernes. Mientras que el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis y el Museo Casa Azul de Frida Kahlo anunció que hasta el próximo sábado.
La zona arqueológica de Teotihuacán inició operaciones desde la semana pasada.
El aforo permitido es del 20 por ciento para evitar las aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias. Para su ingreso, los asistentes deben registrarse con un código QR, se les toma la temperatura, reciben alcohol gel y utilizan mascarillas de manera obligatoria.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría (ministerio) de Salud, México registra 187.187 fallecidos y más de 2.097.194 millones de contagios por Covid-19, a más de un año de registrarse el primer caso en esa nación. Fin