Ciudad de México. Estefanía Pérez Ramírez, alias “La China”, hija del ex líder del Cartel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”, fue vinculada a proceso, por su presunta participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho.
Durante la audiencia inicial, un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes para cierre de investigación complementaria tras su detención la semana pasada en uno de cinco cateos en esa demarcación.
Otro de los detenidos en el cumplimiento de esos mandatos judiciales fue Alberto Isaac Bonilla García o José Armado Badillo García, quien también fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Además se le imputo el delito de cohecho y un impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; así como un mes para cierre de investigación complementaria.
Mientras, Diego González Rojas solicitó ampliación de término constitucional, por lo que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; por portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir, portación de arma de fuego; y cohecho.
Crescencio Olmos Hernández solicitó también la ampliación de término constitucional, por lo que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La Fiscalía General de Justicia informó que Andrea Paola López Peña solicitó a la vez la ampliación de término constitucional, por lo que se le impuso prisión preventiva justificada por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho.
Los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX y de la Guardia Nacional durante la ejecución de cinco cateos en inmuebles de la alcaldía Tláhuac.