Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desplegó a 200 elementos del Agrupamiento Femenil Atenea, ante la presencia de mujeres miembros de la Colectiva Nacional Feminista: Ningún Agresor en el Poder (Conafem), que se presentaron en el Zócalo capitalino.
Hasta el momento la dependencia refirió que no hay ninguna Atenea lesionada. Otras 15 mujeres de la Subsecretaría de Control y Tránsito de la SSC apoyaron con el dispositivo vial.
Según la Secretaría de Gobierno las manifestantse "portaban material para preparar bombas molotov".
La dependencia dijo que dichos elementos fueron retirados conforme al “Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”.
Durante la presencia de las mujeres alrededor de las siete de la mañana estuvieron presentes la Brigada de Paz Marabunta, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Grupo de Diálogo y Concertación de la Secretaría de Gobierno.
Al arribar al Zócalo capitalino las manifestantes realizaron pintas y agredieron a las mujeres policías, por lo que se estableció el diálogo con ellas, quienes accedieron a retirarse y se dirigieron hacia la estación del Metro Pino Suárez, donde volvieron a realizar pintas en los andenes.