Ciudad de México. Al menos 141 uniformados, 30 patrullas, cinco motos, seis grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron desplegados en la capital a fin de resguardar a los estudiantes y padres de familia por el proceso de admisión 2021-2022 que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).
Los oficiales promoverán las acciones necesarias de seguridad, vigilancia y realizarán los cortes a la circulación desde las 08:00 hasta las 17:00 horas a partir de hoy y hasta el 16 de marzo.
La dependencia indicó que para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los jóvenes aspirantes y sus familiares o acompañantes, los policías "promoverán el debido cumplimiento a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus Covid".
Las sedes para realizar el registro de aspirantes se ubican en diversos planteles educativos, ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztacalco.
La dependencia invitó a consultar la página de Internet www.comipems.org.mx para evitar confusiones y aglomeraciones en las escuelas sedes.
Se trata de que la ciudadanía conozca las fechas en que los jóvenes deben acudir al registro que será de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.