Ciudad de México. Aunque la Secretaría de Salud negó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontrara hospitalizado en la Unidad Temporal CitiBanamex, el funcionario fue dado de alta el día de hoy, una vez que concluyó el tratamiento médico que le administraron contra Covid-19.
Un yerro más de la dependencia fue cometido esta tarde por el secretario de Salud, Jorge Alcocer quien al llegar a Palacio Nacional, aseguró que López-Gatell había salido ayer del nosocomio.
En realidad, el subsecretario egresó hoy, según confirmó él mismo a La Jornada. Estuvo seis días internado, porque presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y con la finalidad de que le administraran una terapia vía intravenosa.
La Jornada publicó el domingo la información sobre la hospitalización del subsecretario y aunque la directora de Comunicación Social, Judith Coronel, dijo a diferentes medios de comunicación que se trataba de una noticia falsa, una carta del mismo López-Gatell confirmó la versión de este diario, con lo que Coronel fue quien difundió “fake news”.