Para retornar a las clases presenciales en planteles educativos primero es necesario contar con el semáforo epidemiológico en verde, ratificó la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.
De gira por el estado de Campeche, donde recorrió diversas escuelas de nivel básico y dialogó con maestros y padres de familia sobre las condiciones para el aprendizaje en sus comunidades, dijo que tampoco habrá imposiciones para el regreso a clases.
Además, junto con el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, la titular de la SEP encabezó una reunión de evaluación de la educación a distancia durante la pandemia y del posible retorno a las escuelas, en la que participaron autoridades educativas del estado.
El secretario Koh Cambranis informó que del 1 al 12 de marzo se realizará una encuesta con padres de familia y maestros para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales, además de que desde ahora y hasta al 30 de abril se supervisarán las escuelas para conocer a detalle la situación de su infraestructura.
Detalló que del 3 al 21 de mayo se efectuarán trabajos de limpieza y fumigación de los centros escolares y, finalmente, del 24 al 28 de mayo, se dará a conocer el resultado del análisis realizado.
En un comunicado que dio cuenta de su gira de trabajo, la SEP informó que la secretaria Gómez Álvarez visitó un centro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la comunidad de Hobomó, y luego se trasladó a la Escuela Primaria Rural Enrique F. Canabal, para hacer un recorrido; en ambos lugares conoció las necesidades que tienen y el estatus para un futuro regreso a las aulas.
Dentro de la gira, la secretaria visitó el Décimo Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar, donde verificó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personal docente del estado.