Ciudad de México. El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, aseguró que se continuará combatiendo el contrabando de combustibles, mejor conocido como el huachicol fiscal o técnico porque el combate a la corrupción es el principal objetivo de la actual administración.
Desde la Aduana de Nuevo Laredo, acompañado de autoridades de Sedena, CPB y Cónsules, el Administrador General de Aduanas comentó que está trabajando de manera coordinada con autoridades de Estados Unidos para combatir el llamado huachicol técnico como lo ha ordenado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“Combatir el tráfico de hidrocarburos en la frontera, forma parte de la encomienda que hoy reciben los administradores de las aduanas. Lo haremos coordinadamente con las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, nos conviene a las dos economías que en las Aduanas de Tamaulipas se deje de traficar con combustibles”, afirmó el funcionario en gira de trabajo por las aduanas fronterizas.
“Como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador combatir otro de los grandes flagelos que dañan la economía del país y afectan la seguridad el Huachicol Fiscal, esa práctica que tenemos desafortunadamente en la Frontera Norte que da paso a miles y millones de litros de combustible, de hidrocarburos que pasan sin pagar impuestos o pagan impuestos simulados afectan la competitividad de las empresas importadoras que hacen bien sus trámites y hacen correcta la introducción de sus mercancías”.
Duarte Olivares dijo: “Ni en Tamaulipas, ni en el país vamos a permitir la corrupción. Quien traicione a la patria va a recibir castigo”.
El Administrador General de Aduanas, aseveró que no habrá marcha atrás en la lucha anticorrupción y advirtió que quien traicione a la patria va a recibir castigo.
“Que quede claro que ni en Tamaulipas, ni en el resto del país vamos a permitir la corrupción. El Gobierno de México no va a tolerar que algunos intenten coludirse en perjuicio de los mexicanos, las cosas ya cambiaron: No es propaganda, es convicción. Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, es una doctrina verdadera, es calidad moral y actuamos con congruencia”.