Madrid. El Real Madrid dejó escapar la oportunidad de acercarse al líder Atlético de Madrid previo al derbi del fin de semana al conformarse con un empate de local 1-1 contra la Real Sociedad.
Pudo haber sido peor para los actuales campeones, pero se salvaron de la derrota gracias a un gol de última hora del delantero brasileño Vinícius Júnior.
La igualada frenó la racha de cuatro victorias de los merengues en la liga para quedar cinco puntos detrás de su rival de la capital, que tiene un partido pendiente. El Madrid suma la misma cantidad de 53 puntos que el Barcelona, ocupante de la segunda plaza por una mejor diferencia de goles.
Una victoria hubiera dejado a los merengues a tres puntos del Atlético, con la oportunidad de desalojarlo de la cima en la cita del próximo domingo en el estadio Wan-da Metropolitano.
“Vamos el domingo al Wanda y nos jugamos mucho ahí. Hay que intentar ganar el partido y seguir metiendo presión, quedan muchos partidos”, sostuvo el arquero madrileño Thibaut Courtois.
La Real Sociedad, que venía de ganar sus tres partidos anteriores del torneo doméstico, fue un equi-po muy compacto en la visita al estadio Alfredo Di Stéfano. Los donostiarra se mantienen en el quinto lugar, a seis puntos del cuarto lugar, el Sevilla.
El volante Cristian Portu adelantó a los visitantes con un soberbio cabezazo bombeado desde la derecha a los 55 minutos, al aprovechar una displicente marca del lateral izquierdo madridista Ferland Mendy.
Vinícius, quien ingresó al minuto 61, decretó el 1-1 a los 89 minutos de acción, definiendo desde el corazón del área, después de una gran jugada de combinación entre Federico Valverde y Lucas Vázquez.
“Merecíamos ganar”
El Madrid fue incapaz de manifestar con goles su superioridad en el curso del duelo. Se fue al descanso con 12 remates, entre ellos un cabezazo del delantero Mariano Díaz, que dio en el travesaño a los 21’. Sumó vanos intentos desde fuera del área de Casemiro y Luka Modric.
Portu volvió a generar peligro poco después de marcar al recuperar el balón y mandar un pase al área, donde el atacante sueco Alexander Isak no pudo rematar ante mar-co abierto.
“Merecíamos ganar, pero se han volcado y empataron. Antes del partido, un punto te parece un buen resultado, pero tal como se ha jugado, lo consideramos malo”, dijo Portu.
En los minutos finales, el Madrid se lanzó al frente. El uruguayo Valverde, quien ingresó de cambio, conectó un taconazo a la llegada de Vázquez al área, donde sacó la diagonal que encontró Vinícius para mandarla a las redes des-pués de que la pelota pegó en el rostro de un zaguero.
El técnico madridista Zinedine Zidane indicó que hay mucho camino por recorrer en la liga: “Todos los equipos están perdiendo puntos. Sabemos que debemos sumar y lo intentaremos”.