Londres. El Manchester United desaprovechó el regalo que le hizo el Leicester horas antes, al caer por 3-1 contra el Arsenal, y no pudo pasar del empate 0-0 en campo del Chelsea, este domingo en un partido de la fecha 26 de la Liga Premier.
Empatado a puntos con los Foxes al inicio de la jornada, el United no cumplió su objetivo de poner tierra de por medio con ellos y solo pudo arañar un punto en su visita a Stamford Bridge.
Los éxitos europeos de esta semana -el Chelsea venció 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y el United se clasificó a esa misma ronda pero en la Europa League- pasaron factura a ambas formaciones, incapaces de perforar el arco de la escuadra rival.
De esta manera, los Red Devils son segundos en la clasificación con 50 puntos, uno más que el Leicester y cinco por encima del West Ham.
Todos estos resultados benefician al líder Manchester City, quien tras superar 2-1 a los Hammers el sábado ya dispone de una ventaja de 12 unidades sobre su vecino mancuniano y se aproxima al título liguero.
El Chelsea, de su lado, se mantiene en el lugar cinco con 44 puntos, a uno del West Ham, y Thomas Tuchel sigue sin perder desde que es técnico de los Blues, con 6 victorias y 3 empates contando todas las competiciones.
"Puede hacer cosas como las de hoy"
Por su parte, el Tottenham goleó este domingo al Burnley por 4-0 con un doblete del galés Gareth Bale.
El atacante firmó su mejor actuación desde que regresó, en condición de cedido por el Real Madrid, al equipo del norte de Londres. El galés adelantó a los Spurs a los dos minutos y cerró una goleada al minuto 55 que llena de confianza a los de José Mourinho para intentar el asalto a los puestos de Liga de Campeones en lo que queda de campaña.
Entre medias, Harry Kane al 15 -tras un pase en largo de Bale- y el brasileño Lucas Moura al minuto 32 hicieron las otras dos dianas este domingo.
"Estoy muy contento por él y muy contento por el equipo, porque necesita su talento. Estoy contento porque cuando su condición es buena puede hacer cosas como las de hoy. Su partido fue muy bueno, no solo marcando, sino cambiando velocidades, yendo hacia adentro", elogió Mourinho al galés.
"Me siento cómodo y mi forma está volviendo, es genial ayudar al equipo. Estoy encantado con los goles y la asistencia", dijo Bale de su lado.
La victoria no posiciona al Tottenham en puestos europeos pero le acerca. Los 'Spurs' marchan provisionalmente octavos con 39 puntos, a cinco del Chelsea y a seis del West Ham.
Arsenal aprovecha
Arsenal, por su parte, se sitúa en mitad de la clasificación, aunque todavía lejos de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones, pero tras su clasificación a octavos en la Europa League, el jueves, lograda contra Benfica, su triunfo de este domingo es muy prometedor.
Aunque Arsenal comenzó mal el partido, encajando un gol en el minuto 6, marcado por Youri Tielemans, el equipo londinense empató antes del descanso, con un cabezazo de David Luiz y se puso por delante con un penal de Alexandre Lacazette al 45+2.
Leicester, que cosechó su sexta derrota en casa en trece partidos, vio como en una acción colectiva, Arsenal sellaba el triunfo por medio del marfileño Nicolas Pépé al minuto 52).
Los Gunners se aprovecharon de un Leicester disminuido por la ausencia de James Maddison, con un Jamie Vardy lejos de su mejor momento, y que además perdió a Harvey Barnes y Jonny Evans en el curso del partido.
A la misma hora que el Leicester-Arsenal empataron sin goles Crystal Palace y Fulham, un marcador que no ayuda a los visitantes a acercarse a la salvación.
El Fulham acumula 23 puntos y está a tres de la permanencia, que marca el Newcastle.
Liverpool rompe mala racha y se impone 2-0 al Sheffield
Liverpool logró su primera victoria liguera del mes de febrero, después de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Premier, gracias al 2-0 que le infligió al colista Sheffield United en su encuentro de la fecha 26 del campeonato inglés.
El Liverpool se presentó en el estadio del Sheffield tocado moralmente luego de acumular tantas derrotas, que provocaron su salida de los puestos de Liga de Campeones, y no fue hasta la segunda parte cuando consiguió ver puerta. El joven Curtis Jones al minuto 49 se encargó de abrir la lata y el defensa de los Blades Kean Bryan desvió a gol en su propia puerta un chut del atacante brasileño Roberto Firmino le emuló quince minutos después, al minuto 64.
Este balsámico triunfo permite a los Reds frenar su caída libre en la tabla y acercarse nuevamente al cuarto lugar de la clasificación. La formación dirigida por Jürgen Klopp sigue en la posición seis pero ahora con 43 puntos, lo que significa estar a uno del Chelsea y a dos del sorprendente West Ham.
El jueves (20h15 GMT), el Liverpool recibe en Anfield al Chelsea.