París. El Lille, líder de la liga francesa, sufrió para empatar en casa por 1-1 ante el Estrasburgo, este domingo en la jornada 27 de la Ligue 1, donde vio reducida su ventaja.
El París Saint-Germain , que empezó el fin de semana a cuatro puntos del Lille, lo terminará a dos unidades, ya que el sábado había ganado 4-0 en su visita al colista Dijon, en un partido donde brilló Kylian Mbappé con un doblete.
El Lyon que visita al Marsella en el último partido del domingo y de la jornada, puede aproximarse a apenas un punto del primer puesto si gana ese partido.
El Lille puede incluso sentirse afortunado al haber salvado un punto, ya que fue perdiendo durante gran parte del partido, desde que Ludovic Ajorque adelantara al equipo alsaciano en el minuto 36.
En la recta final, el portugués José Fonte, asistido por Benjamin André, consiguió el gol del Lille, para establecer el 1-1 definitivo en el estadio Pierre Mauroy.
La semana ha sido mala para el Lille, que antes de este tropiezo liguero quedó eliminado el jueves en Ámsterdam en los dieciseisavos de final de la Europa League, al caer ante el Ajax por 2-1, el mismo resultado adverso que ya había sufrido una semana antes en el partido de ida.
Hace dos semanas, el Lille ya había tropezado con un empate en casa ante un equipo de la mitad baja de la tabla, en aquel caso el Brest (0-0).
Con el punto sumado, el Estrasburgo sigue sin alejarse de la zona de peligro y está a cinco puntos del puesto de repechaje por la permanencia. Haber dejado escapar la victoria en los últimos minutos le deja además con la sensación de haber desaprovechado una gran oportunidad.
El empate del Lille permite además al Mónaco, eufórico tras su victoria 2-0 del pasado fin de semana en el Parque de los Príncipes de París, meterse todavía más en la pelea por el título.
El equipo del Principado sigue en racha y ganó 2-0 al Brest, con tantos del montenegrino Stevan Jovetic al minuto 75 y el alemán Kevin Volland al minuto 89. Wissam Ben Yedder falló además un penal para el Mónaco, en el 30.
Sigue cuarto, pero ahora provisionalmente empatado a puntos con el Lyon, antes de su partido en Marsella, mientras se mantiene a dos puntos del PSG y se aproxima a cuatro unidades del primer puesto del Lille.
Todo está por lo tanto cada vez más emocionante en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1.
En otros partidos disputados este domingo, Reims y Montpellier empataron 0-0, un reparto de puntos con un marcador 2-2, que también se dio entre Angers y Lens, igual un 1-1 que en el duelo entre Nimes y Nantes.
Por su parte, Lorient se impuso a Saint Etienne por 2-1.