Con el propósito de incidir para legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo en todo el país y orientar a los integrantes de la comunidad LGBT que quieran casarse, las agrupaciones All Out y México Igualitario crearon la plataforma ¿Me puedo casar, México?, la cual, a dos semanas de estar en línea, ha recibido “35 mil firmas para presionar a las entidades” en las que no está legalizado.
Andrés Flores, gerente de campañas para América Latina de All Out, movimiento global por los derechos LGBT, señaló que “en México en 19 estados se puede acceder al matrimonio igualitario. En Yucatán se iba a tomar la decisión el 24 de febrero pasado, pero se pospuso la votación en la Corte, Baja California está esperando audiencia, el congreso de Tamaulipas no ha respondido y en Guanajuato hicieron una audiencia pública para saber cuál era la percepción sobre el tema”.
Explicó que en México la situación del matrimonio igualitario es relativamente compleja, porque la Suprema Corte emitió jurisprudencia en 2015, pero cada estado decide cómo incorporarla en sus códigos”.