Con el propósito de fortalecer el proyecto de Movimiento Regeneración Nacional y mantener la unidad entre los habitantes de pueblos y comunidades de Oaxaca, la secretaria estatal de Morena, Elisabeth Reyes Nolasco, pidió tener paciencia y reconocer los avances logrados en estos primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La dirigente partidista, indígena mixe originaria de Asunción Cacalotepec, hizo un llamado en su lengua materna por medio de sus redes sociales para que los oaxaqueños se sigan sumando al proyecto de la Cuarta Transformación y acompañar al Presidente de la República.
“Estoy con Andrés Manuel López Obrador porque cuando llegué a la capital oaxaqueña a los 15 años, recuerdo que era el único que recorría cada una de las comunidades”, comentó Reyes Nolasco.
La secretaria general dijo que se puede observar un cambio en los municipios de Oaxaca durante estos dos años de gobierno, en este sentido destacó que se está cumpliendo con las promesas y se están dando resultados tangibles en beneficio de los sectores vulnerables y olvidados por gobiernos anteriores.
Elisabeth Reyes reconoció que “falta mucho por hacer”, sin embargo, destacó que las comunidades están al tanto de que la consolidación de los cambios tomarán tiempo pues “es bien sabido por todas y todos que los gobiernos y partidos anteriores saquearon a las comunidades dejándolas en el olvido”. No obstante, hizo énfasis en que los diferentes programas sociales del gobierno de México como el de las becas y pensiones ya están teniendo un efecto en esas mismas comunidades afectadas por la corrupción.