El auditor Superior de la Federación, David Colmenares, informó que cancelar el aeropuerto de Texcoco tuvo un costo de 331 mil millones de pesos. Desanudó ataques de los grupos de oposición contra el gobierno federal que había dado a conocer una cifra tres veces menor. Pero después, la Auditoría admitió que había incurrido en “inconsistencias” en el cálculo. La Cámara de Diputados citó a Colmenares a informar sobre su actuación, que ha dañado la credibilidad de la institución. ¿Debe renunciar? El resultado del sondeo aparece en la gráfica.
Metodología
El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 582 personas: en Twitter, 517; en El Foro México, 493, y en Facebook, 572. Utilizamos el software SurveyMonkey.
Definitivamente. No puede ser que el error en su cálculo sea tan obvio. Parece totalmente intencional para dañar al gobierno actual.
@andy_pacheque /CDMX
Un auditor que, en vez de apoyar las investigaciones de la Dra. Muna Dora Buchahin la corrió deshonrosamente. No se podría esperar más de este auditor inferior.
@karimparga /San Luis Potosi
Es evidente que este servidor, que es aliado del PRI, lo hizo de mala fe. Recuerden, las elecciones ya están cerca, luego entonces hay que echarles la mano, ¿cómo?, pues desprestigiando al gobierno que encabeza AMLO.
@Ser_A2 /CDMX
No fue error lo que cometió, fue malintencionado su actuar y no sólo debería solicitarse su renuncia, quizá la SFP debería sancionar dicho actuar. No debe permitirse usar instituciones públicas de regulación para generar situaciones de desconfianza sobre ellas y sobre otras. Fue un acto ruin, no sé si pueda llamarse corrupción.
@clearko87 /Hermosillo
El dolo está muy claro, por lo tanto, el titular debe excusarse de seguir al frente. ¿Qué no revisó el informe?
@ErendiraRubio/CDMX
En el mejor de los casos, Colmenares es un incompetente. Una persona con esas limitaciones no puede ser el responsable de una dependencia con la importancia de la ASF.
@RGSAMX /CDMX
Un auditor no comete errores, por eso audita. Así de simple.
@LaloG_Espino /CDMX
Un error tan elemental acompañado de los comentarios tendenciosos y la forma en que se presentaron sólo puede corresponder a un acto de mala fe.
@FrancscRR /CDMX
No debe ocupar un cargo de esta importancia gente que no sólo no sabe hacer su trabajo, sino que lo hace mal.
Celerino Ramírez/CDMX
Por supuesto que debe ser destituido, porque esos sujetos, los corruptos, incrustados en el gobierno, son un caballo de Troya para la 4T. No es casual, no es error, es un acto deliberado para crear problemas. ¡Fuera Colmenares de la ASF!
Benjamín Antúnez/CDMX
Es claro que no está capacitado para el puesto y que lo pusieron para tapar toda la corrupción del viejo régimen, que aún tiene mucho poder.
Angel Solís/EDOMEX
No sólo debe ser destituido, también investigado y, eventualmente, sancionado con inhabilitación y demás cargos previstos en la ley correspondiente.
Eduardo Durán/Cuernavaca
El Foro México
Como tantos prianistas, este señor no conoce la vergüenza y le falta la honradez y, por supuesto, no sabe qué es la ética, así que lo debe destituir el Congreso, porque este tipo no va a renunciar.
Miguel Ángel Bustamante/CDMX
Que se le destituya, pero antes que se investigue quiénes más están involucrados, porque es obvio que él no toma esa decisión solo.
David Jiménez/EDOMEX
Sólo hay dos posibilidades, ineptitud o intencionalidad política. La segunda es más evidente por dos principales razones: la manera en que se filtró y el manejo de los datos.En cualquier caso, socavó el prestigio de la ASF. La reparación empieza con su destitución.
Gonzalo Acero Galindo/Cuautitlán Izcalli
Que un auditor no sepa hacer cuentas, no es grave, es criminal, tiene dos explicaciones: intento de golpeteo o incapacidad, cualquiera de las dos amerita despido.
Francisco Cid/CDMX
Debe explicar el auditor qué pasó durante la elaboración del reporte de la ASF. Hay varios puntos oscuros. El más importante, ¿quién dirige realmente la ASF?
Eduardo Sainoz/Tlaxcala