Será este sábado cuando los deportistas podrán ingresar al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), tras 11 meses de que el inmueble estuvo cerrado por la pandemia del coronavirus, para continuar los entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio en julio próximo.
Últimos detalles
Las autoridades encargadas de la instalación que maneja la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizaban los últimos detalles en las villas, gimnasios, albercas y pista de atletismo para recibir a los primeros seleccionados olímpicos, en una especie de burbuja, donde les realizarán pruebas de Covid-19.
Entre los primeros convocados estará el clavadista Yahel Castillo y su entrenador Stefan Marinov, el dueto de natación artística integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, y la técnica Adriana Loftus, quienes dejarán la alberca olímpica Francisco Márquez, la marchista Alegna González con el equipo de Ignacio Zamudio, y un grupo de boxeadores.
Casa del taekwondo
El CNAR es el lugar que habita la selección de taekwondo liderada por la triple medallista María del Rosario Espinoza, quien está por concluir una concentración en Guadalajara y se espera que en los próximos días retornen a la capital del país tras meses de confinamiento en sus hogares y entidades cuando el inmueble fue cerrado en marzo de 2020.
Deportistas clasificados a la cita veraniega japonesa buscan opciones para no dejar de entrenar, como la gimnasta Alexa Moreno, quien dejó su natal Baja California junto con el español Alfredo Hueto para trasladarse a Sonora.
La medallista mundial lleva un par de meses perfeccionando sus ejecuciones y aguarda con paciencia la reanudación de competencias ante las restricciones que hay en varias partes del mundo por la crisis sanitaria.