Casi una semana después de haber perdido el duelo ante Atlas por una alineación indebida de Federico Viñas, Santiago Solari, técnico del América habló ante los medios de comunicación para señalar que “hemos dado vuelta a la página con profesionalismo” y lo demostrarán en el encuentro de hoy ante Pachuca.
“Mi postura y la del club ya la conocen, es a toro pasado. A estas alturas es todo muy claro, se explicó en un comunicado y ya es página cerrada. No estamos felices, pero los jugadores son muy profesionales y esperamos se refleje ante Tuzos”, dijo en videoconferencia.
Al ser interrogado si aún se consideraban los verdaderos líderes pese a haber sido castigados con tres unidades, Solari indicó que “consideramos haber ganado, lo hicimos, aunque no tenemos los puntos y no los podemos recuperar, por lo cual lo único es seguir sosteniendo el mismo nivel de rendimiento”.
El argentino, quien dirigió al Real Madrid, evitó hacer comparaciones entre la Liga Mx y España, pues cada una “tiene sus cualidades”, aunque destacó que el torneo mexicano es “ultracompetitivo” al reconocer los logros de sus clubes en torneos internacionales.
“Debemos remitirnos a las competencias continentales donde México siempre destaca, también en los internacionales. En el Mundial de Clubes Tigres hizo un digno partido en la final y me hace recordar a otros encuentros. El América fue esa competencia y a mí me tocó ir con el Atlante cuando le plantamos cara al mejor Barcelona de la historia, eso debe dejar satisfecho a cualquiera”, apuntó.
Se mostró contento de que Bruno Valdez haya recibió el alta médica tras sufrir una lesión de ligamentos en la jornada cinco del torneo pasado, aunque todavía falta un último tramo de su recuperación. Asimismo, indicó que tanto Federico Viñas como Nicolás Benedetti, quienes padecen problemas musculares, no serán considerados para el encuentro ante el cuadro hidalguense.