París. Después de su peor temporada desde hace 40 años, en 2020, Ferrari podría seguir lejos de los Mercedes este 2021, ya que los monoplazas no pueden ser modificados a profundidad y centra sus esperanzas de resurgir en 2022, año de importantes cambios que deberían revolucionar la Fórmula 1.
El monegasco Charles Leclerc y su nuevo compañero de equipo, el español Carlos Sainz, tendrán que armarse de paciencia este curso, en el que Mercedes y Lewis Hamilton (seis veces campeón mundial) volverán a ser los grandes favoritos.
“En 2021 nos concentraremos en el desarrollo del coche de 2022. Ése será el objetivo principal, por lo tanto pasaremos mucho tiempo trabajando en el coche de 2021 durante la temporada”, explicó el director de la escudería italiana, Mattia Binotto, en una conferencia de prensa virtual acompañado de los dos pilotos.
“Siempre hay un equilibrio. Es una decisión que debemos tomar. El 2022 representa un cambio importante, así que gran parte del esfuerzo se dedicará a ello”, continuó Binotto, quien no asistirá este año a varios Grandes Premios para pasar más tiempo en Maranello, sede de la Scuderia en Italia y centrarse en la preparación de la temporada 2022.
No obstante, consideró que el problema de velocidad estará solucionado para este año, ya que el monoplaza SF21, que será presentado el 10 de marzo, tendrá una mejor factura que el de 2020.
Por otra parte, Fernando Alonso no estará presente el martes próximo en la presentación vitual de la temporada 2021 de Alpine F1 (ex Renault), indicó la escudería francesa, dos semanas después del accidente que sufrió el piloto español mientras montaba en bicicleta en Suiza.
Alonso, de 39 años, quien vuelve a la Fórmula 1 este año tras dos temporadas de ausencia, fue operado de la mandíbula. Señaló que quiere concentrarse en “la preparación esencial de la temporada”, motivo por el cual no estará en la comparecencia ante la prensa.