Ciudad de México. Luego de recuperar las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autoridades documentaron los diversos daños a las instalaciones que ocasionó el grupo de encapuchados que tomó el plantel el pasado 17 de febrero.
Al interior personal registró que se forzaron puertas y rompieron ventanas para entrar a salones, laboratorios, áreas administrativas, sala de juntas y dirección, donde dañaron inmobiliario y documentación.
De igual manera, detectaron “el saqueo a varias computadoras del área de Mediática, a las cuales les sustrajeron microprocesadores, memorias ram y discos duros”.
Personal de bomberos y Protección Civil de la UNAM también encontró artefactos explosivos de fabricación casera.
Tanto las autoridades de la universidad como del CCH Vallejo continúan con el inventario y recuento de daños para levantar las denuncias correspondientes.
Ayer alrededor de las 20 horas se recuperaron las instalaciones, luego de que estudiantes sostuvieron una asamblea en la que desconocieron al colectivo que mantenía tomado el plantel y les reprocharon que no se les considerada para esta acción ni que se hayan identificado con la comunidad estudiantil, por lo que les exigieron que devolvieran la unidad.