Luego de que la Junta Federal de la Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró “legalmente existente” la huelga que estallaron trabajadores de Interjet el pasado 8 de enero, la Sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que están cuantificando salarios y prestaciones que la empresa les debe, para que las autoridades exijan a la aerolínea dicho pago y reinicie operaciones.
A la fecha, aparte de 10 quincenas de salarios, Interjet adeuda a trabajadores siete meses de vales de despensa, aguinaldo, fondo de ahorro de 2020, así como el pago de seguridad social, créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, entre otras.
El miércoles, la JFCA indicó que luego del conteo del total de sufragios, 2 mil 340 votaron a favor de la huelga y 109 lo hicieron en contra.
La sección 15 de la CTM, manifestó que la resolución de la JFCA “confirma que la voluntad y único fin de los trabajadores es que se respeten sus derechos laborales... nuestro más grande anhelo es que se paguen los salarios y prestaciones adeudados y regresar a laborar”.