Chilpancingo, Gro. Anarquía y confusión provocó la ola de rumores en esta capital, en donde se informó que se iniciaría la campaña de vacunación a los adultos mayores.
En el caso del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, fueron decenas de adultos mayores los que esperaron durante más de cuatro horas bajo los rayos del sol, para ser vacunados contra el Covid-19.
Desde las ocho de la mañana, llegaron después de los rumores de que en el hospital de la Madre y el Niño Guerrerense estaban vacunando a los “viejitos” contra el Covid.
Sin embargo, oficialmente el hospital no convocó a los adultos mayores, y tampoco informó que la vacuna contra el Covid para este sector de la población comenzaría este viernes.
Apenas el jueves se concluyó con la vacunación a personal médico de dicho hospital ubicado al sur de Chilpancingo, pero, en donde sobraron vacunas, pero alguien de manera irresponsable, decidió vacunar a personas adultas, lo género que más personas llegaran al hospital.
Personal de este nosocomio afirmó que se vacunaría solo a 250 personas, aunque hasta las dos de la tarde, la fila superaba el número de las vacunas destinadas.
La situación generó aglomeración de personas, no se respetó la sana distancia, y hubo confusión por la falta de información.
En tanto, a partir de las 9 de la mañana de hoy, decenas de adultos mayores llegaron a la Unidad de Partería en Chilpancingo, porque se enteraron que este día comenzarían a aplicarse las vacunas.
De todos modos, de manera oficial se informó que la aplicación de la vacuna solo será para médicos, enfermeros y vectores.