En 15 minutos y sin dar lectura se aprobaron los estatutos de la Federación Mexicana de Natación (FMN) en asamblea extraordinaria presencial con aproximadamente 24 asociaciones en el auditorio de medicina de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde se modificó el artículo 81 para que Felipe Muñoz y Fernando Platas puedan contender para las elecciones del 30 de marzo contra el otro aspirante Miguel Ángel Valtierra y el actual presidente Kiril Todorov, quien podrá relegirse las veces que quiera con el cambio de mayoría simple y ya no por las dos terceras partes de votos.
El Tibio Muñoz analiza “seriamente si contiendo después de ver el cochinero, lo corrupto, la ineptitud y el miedo de los presidentes de asociaciones, así cómo pedirles el voto”, donde se venden hasta “por un toque electrónico”.
El único campeón olímpico en natación en México 1968 recibió las nuevas modificaciones de los estatutos, que la noche del miércoles envió la FMN por correo electrónico a las asociaciones y que ayer fueron aprobadas, pese a que IMSS, UNAM, Nuevo León, pedían que se les diera lectura, pero como son las representantes de los candidatos opositores, no tuvieron peso.
Era tal el control de la asamblea a puerta cerrada que “una policía reportaba el nombre de la persona que quería ingresar y si la FMN no lo autorizaba no lo dejaban pasar. Varias personas se quedaron afuera”, reveló el Tibio.
“Fue un completo abuso de Todorov y lo más grave de todo es que ya puede eternizarse (en el cargo). Los que permitieron este atropello son los presidentes de asociaciones y quedaran como los peores de la historia de la natación.
“Me duele mucho por la afectación de los deportistas, porque van a tener un presidente que nunca van a encontrar, a una FMN sin oficinas con un señor que va por su tercera relección y que hace lo que quiere a oscuras”, concluyó Muñoz.