Ciudad de México. Las investigaciones que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en torno al asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrido en el municipio de Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019, ha servido para detener a más de veinte integrantes de grupos delictivos que operan en esa zona, afirmó Adrián LeBarón.
Al acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer el avance de las investigaciones relacionadas con lo sucedido en Bavispe, Adrián LeBarón indicó junto con su abogado, el ex procurador de Sonora, Abel Murrieta, “el caso ha presentado bastantes avances respecto a la investigación y ya se ha detenido a gente que participó tanto intelectual como materialmente”.
Señalaron que acudieron a la Seido a definir nuevas acciones para que otros involucrados en la masacre sean llevados ante los tribunales y se les dicte sentencia.
Los nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados por integrantes del grupo de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.