Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la propuesta de reforma administrativa en materia de los organismos autónomos se mantiene, “yo soy perseverante, estoy aquí para continuar la transformación, no doy paso atrás ni para tomar vuelo.”
En la extendida conferencia de prensa de este jueves (dos horas 35 minutos) reveló un hecho: un ciudadano solicitó al INAI “que preguntara cuánto papel sanitario usábamos en Palacio Nacional, que cuanto papel usaba yo”, y le dijo a su secretario privado que respondiera.
Y aderezó con una anécdota del poeta Carlos Pellicer, quien en la dirección del museo de La Venta (en Tabasco) le exigió al oficial mayor del gobierno que, o le enviaba papel de baño o conseguiría unos costales de jacal -yute- para los turistas.
En la politemática conferencia de prensa de hoy, el presidente expresó que en materia de recuperación turística, “ya veo la luz al final del túnel.”
También la enfiló de nuevo ante los llamados organismos autónomos, “que nacieron como hongos, se ha dicho que son de la sociedad civil, pero fueron creados para legalizar la corrupción.
“No son de la sociedad civil, son de los intereses creados, tienen que ver con las televisoras, con las telefónicas, no son de la sociedad civil, son del poder”.