Ciudad Victoria, Tamps., El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, que enfrentará con dignidad los señalamientos en su contra por un presunto proceso, “es un orgullo que la Federación volteó a vernos, algo les preocupa para que en tiempos electorales y no hace un año cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones.
Dijo que durante muchos años ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas por lo que consideró que quizá que no es la primera vez y probablemente no será la última y consideró que era de mínima decencia política haberlo llamado a comparecer hace un año cuando iniciaron las especulaciones.
“Ustedes saben que estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi estado, mis ideales y mis convicciones, voy a seguir luchando por las y los tamaulipecos. Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dada directamente de Palacio Nacional”.
Señaló que probablemente lo acusan de situaciones que en su momento vamos no solamente a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia, pero seguramente también van a señalar que si hay algo, algún delito que he cometido, probablemente es el hecho de no ser sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas.
Indicó que el gobierno federal ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas y seguramente están muy molestos por la exhibida que les dio su administración a la Comisión Federal de Electricidad por haber presentado un documento apócrifo del gobierno del estado, de Protección Civil, donde hicieron creer a la opinión pública que se había dado un incendio y donde presentaron un documento apócrifo, han de estar muy molestos.
También indicó que seguramente hay malestar porque ha presentado controversias constitucionales, donde muestra su convencimiento que están de alguna manera violando los derechos de las y los tamaulipecos.
Apuntó que también hay malestar, porque en esta entidad se defiende una de las principales vocaciones que tiene Tamaulipas, como es la generación de energías limpias y renovables, pero que sobre todo porque él como gobernante es uno de los fundadores de la Alianza Federalista que ha alzado la voz, una y otra vez en contra de las arbitrariedades del gobierno federal.
Reiteró que seguramente esas serán algunas de las causas por las cuales ahora quieren confundir a la opinión pública presentando esas denuncias que en su momento se estará aclarando.
El Congreso de Tamaulipas, con mayoría panista, durante la sesión ordinaria de los miércoles, respaldó al gobernador García Cabeza de Vaca, entre los legisladores destacó la participación de Joaquín Hernández Correa, quien señaló que su padre Joaquín Hernández Galicia La Quina, también fue víctima de las tropelías tendenciosas de la ahora Fiscalía General de la República. Dos legisladores de Morena exhortaron a la mayoría panista a permitir el procedimiento, en el entendido de que quien nada debe nada teme.