Ciudad de México. La Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) declinó ejercer su facultad de atracción sobre el amparo que interpuso el ciudadano rumano Florian Tudor, en busca de revertir el aseguramiento de algunas de sus propiedades, en mayo de 2019.
Se trata de quien es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como el presunto líder de una banca de defraudadores y hackers que obtuvieron más de mil 200 millones de pesos de cajeros electrónicos ubicados en Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, así como en Puerto Vallarta, Jalisco.
El acuerdo de la SCJN señala que “toda vez que ninguna de las ministras y ninguno de los ministros decidió hacer suya de oficio la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción de referencia, ésta debe desecharse ante la falta de legitimación de la parte solicitante”.
De esta manera, el caso deberá regresarse al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, donde está radicado el recurso de revisión, luego de que un juez federal le negó un amparo a Tudor.
Recientemente, Florian Tudor ha difundido en redes sociales que las acusaciones en su contra son una maquinación del ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, a quien acusa de haberlo torturado