Chilpancingo Gro. Desde las nueve de la mañana de este jueves presuntos integrantes del grupo delictivo la Familia Michoacana atacan a balazos la comunidad Hacienda de Dolores, anexo del ejido Los Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.
Vía Whatsapp, Javier Hernández, secretario ejidal del Ejido Guajes de Ayala, denunció que la incursión armada comenzó temprana hora.
Luego de explicar que el poblado Hacienda de Dolores se ubica a unos 40 minutos del pueblo El Pescado, dijo que "estamos demandando la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para evitar una confrontación mayor".
El pasado 23 de febrero la diputada federal María del Carmen Cabrera Lagunas solicitó por escrito al general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, la instalación de un retén en los municipios de Coyuca de Catalán y de San Miguel Totolapan para evitar los enfrentamientos armados entre los pueblos que luchan contra la tala de madera.