San Cristóbal De Las Casas, Chis., Un juez de control vinculó a proceso al médico Fernando N como probable responsable del delito de hostigamiento sexual contra Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina hallada muerta del 28 de enero en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La institución “refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso”, manifestó.
En un comunicado, agregó que al imputado se le impuso prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 16 de Ocosingo.
Desde agosto pasado,cuando inició su servicio social en la clínica de la Secretaría de Salud ubicada en Nueva Palestina, Mariana denunció que su compañero de trabajo la acosaba sexualmente, y sus jefes ignoraron sus peticiones para que la reubicaran.
El 28 de enero fue encontrado el cadáver de la joven en el cuarto en que dormía y, según la necropsia, la causa del deceso fue asfixia por ahorcamiento.
Además de Fernando, permanece detenida desde el 5 de febrero Analí, directora de la clínica en que la joven prestaba sus servicios, “por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad”.
Sánchez Dávalos, de 24 años de edad, ya había concluido sus estudios en la Universidad Autónoma de Chiapas.