Colima, Col. La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó una fosa clandestina en el municipio de Manzanillo en donde encontró el cuerpo de una mujer.
A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que, tras la detención de Pascual “N” —a quien se le acusa del asesinato de un hombre en la comunidad de El Chavarín y tres jóvenes localizados en una fosa el pasado 23 de febrero— se logró la localización del cuerpo de una mujer en la comunidad de El Charco de esa municipalidad.
Personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la FGE, procedieron a las excavaciones en el predio rústico en donde fue localizado y exhumado el cuerpo, así como otros indicios que fueron asegurados para el proceso de las investigaciones.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para la identificación del cuerpo, se determina que los rasgos físicos, señas particulares y vestimenta corresponden a una mujer; asimismo, derivado de los estudios de cronotanatodiagnóstico, se estima que fue depositado en ese lugar varias semanas, entre tres y cuatro.
Las pruebas y exámenes de genética continúan para determinar la identidad de la víctima.
En la exhumación participaron la Policía Estatal Preventiva, así como los colectivos Red de Desaparecidos Colima y Colectivo Solidario Búsqueda de Desaparecidos.
Con este hallazgo, suman dos las fosas clandestinas localizadas en el mes de febrero, de las cuales han sido exhumados cuatro cuerpos.
Colima cerró el 2020 con 11 fosas clandestinas localizadas y la exhumación de 22 cuerpos en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo.