Autoridades retiraron cargos por conducir alcoholizado y de manera imprudente a Bruce Springsteen tras un incidente ocurrido en noviembre, pues admitieron que el nivel de alcohol en el músico era tan bajo que no ameritaba los cargos.
El jefe se declaró culpable de un tercer cargo por consumir alcohol en una zona restringida, el área nacional de recreación Gateway. Conocida popularmente como Sandy Hook, es un parque en una península del océano Atlántico con vista a los rascacielos de Nueva York.
Frente a un juez y más de 100 espectadores en una videoconferencia, Springsteen se sentó junto al abogado Mitchell Ansell y admitió que sabía que era ilegal consumir alcohol en el parque.
“Me tomé dos tragos pequeños de tequila”, dijo el músico al responder preguntas de un fiscal asistente. El caso llegó a una corte federal porque el parque es considerado propiedad federal.
Un magistrado multó a Springsteen por 500 dólares por esa falta más 40 dólares en cuotas de la corte.
“Creo que puedo pagar eso , su señoría”, dijo El Jefe Springsteen a Mautone.
En un comunicado, Ansell dijo que Springsteen “está complacido con el resultado” de la audiencia en la corte. De acuerdo con un documento sobre la probable causa, redactado por la policía al momento del incidente, Springsteen dijo a un agente que se había tomado dos caballitos, en los 20 minutos anteriores, pero no quiso hacer una prueba preliminar de alcoholemia antes de que fuera arrestado. Mautone agregó que el examen preliminar no es un requisito y no es admisible en la corte.
Cuando se la hicieron en la estación de guardias del parque, el alcohol en la sangre de Springsteen era de .2, un cuarto del límite legal en Nueva Jersey, dijeron los fiscales ayer.
El policía escribió que vio a Springsteen tomar un trago de tequila y después subirse en su motocicleta.
Describió que el músico “olía fuertemente a alcohol” el 14 de noviembre, “tenía ojos llorosos”, y que había una botella de tequila que estaba “completamente vacía”.
El reporte describió a Bruce Springsteen como “visiblemente oscilando hacia atrás y adelante” durante una prueba de sobriedad en el sitio y dijo que rechazó hacerse una prueba inicial de alcoholemia.