Ciudad de México. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se presentará este día a la Cámara de Diputados, para pedir que le notifiquen la acusación formulada por la Fiscalía General de la República y por la cual solicitó se inicie el proceso de desafuero en contra del mandatario estatal.
“Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones”, señaló en un mensaje.
Luego de considerar que el coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, filtró ilegalmente la petición de la fiscalía, destacó que tanto en su vida privada como pública, siempre se ha conducido conforme a la ley.
Agregó que durante muchos años, ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas. “Ésta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última. Como siempre… he dado y daré la cara”.
García Cabeza de Vaca señaló que los tamaulipecos deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza. “Es un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver”.