San Luis Potosí, S.L.P. Por tercer día consecutivo, panistas del municipio Aquismón, mantienen un plantón como forma de protesta, desde el lunes, frente a las oficinas que ocupa el Comité Directivo del PAN en San Luis Potosí.
Más de 100 personas de varias comunidades de esa entidad huasteca se han inconformado por lo que consideran la “imposición” de Vicente González Lucero, quien sería el candidato de ese partido a la alcaldía.
La Comisión Permanente del PAN había acordado que Cuauhtémoc Balderas Yáñez sería el candidato a la alcaldía de Aquismón, pero el Comité Directivo panista, optó a favor de Vicente González como su nuevo candidato.
Por tal decisión, los simpatizantes que apoyan a Balderas Yáñez, se trasladaron a la capital del estado para exigir que la dirigencia estatal dé marcha atrás el abanderamiento de Vicente González, y amenazaron con permanecer allí hasta lograr su objetivo.
Colocaron las paredes de las oficinas con mensajes como: “Xavier Azuara lucras con Acción Nacional”, “ Octavio Traidor” , “Octavio Vendido, date por perdido”, entre otras leyendas de rechazo.
Francisco Javier y Cuauhtémoc Balderas Yáñez dijeron que le han solicitado a Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN estatal, los reciba, y acusaron a Octavio Pedroza, actual candidato panista a la gubernatura, de interferir y apoyar "la imposición"; asimismo, a Marko Cortés el dirigente nacional panista de actuar, por su parte, en contra de la voluntad de los militantes de Aquismón.
En las últimas horas, los inconformes acordaron un receso para replantear sus medidas de protesta.