Villahermosa, Tab. Un enfrentamiento a balazos entre policías de distintos municipios tabasqueños dejó como saldo un municipal muerto y dos heridos, que quedaron en calidad de detenidos, entre ellos el director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Centla, Hugo Tito Cabrera Alfonso.
La madruga de este miércoles Cabrera Alfonso viajaba junto con dos personas a bordo de un vehículo Yaris color blanco, placas WUA2251, en territorio de Cunduacán, pero como no se detuvo en un retén policíaco inició una persecución.
Entonces los municipales de Cunduacán pidieron apoyo a los uniformados del vecino municipio de Jalpa de Méndez, pues los ocupantes del vehículo habían huido hacia esa entidad.
La dirección de Seguridad Pública de Jalpa de Méndez, a cargo de Ramón Hernández, informó que recibió una llamada de alerta de la policía de Cunduacán sobre lo ocurrido en el retén, y que el automóvil se dirigía a su demarcación.
Así los uniformados que huían fueron alcanzados en la ranchería Amatitán, lo que originó un choque con disparos de armas de fuego; los prófugos llevaron la peor parte pues en el lugar resultó muerto el policía Ángel Melchor Flores, mientras que el titular de Seguridad Pública de Centla, Hugo Tito Cabrera Alfonso, y otro de sus acompañantes resultaron heridos.
Solo hasta que culminó el enfrentamiento, los detenidos fueron identificados como colegas de otro municipio.
Al respecto, esta mañana el gobernador Adán Augusto López Hernández declaró que "en Tabasco no hay impunidad para nadie, nadie puede estar al margen de la ley, por muy funcionario que sea".