Ciudad de México. Las ventas del sector abarrotero crecieron 5.3 por ciento durante enero pasado pese al entorno económico complicado, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam).
En el último año, es decir, de enero de 2020 a igual mes pasado, el crecimiento del sector se ubicó en 8.7 por ciento.
En un comunicado, Iñaki Landáburu, presidente ejecutivo del organismo privado, aseguró que “con paso firme el sector abarrotero mayorista supera el entorno económico complejo del país: “Hay avances y no pararemos”.
Destacó que los sectores de comestibles, alimento para mascotas y limpieza y cuidado del hogar fueron los más sobresalientes el mes pasado, mientras papel continúa con desempeño negativo.
Landáburu destacó la confianza que el consumidor final tiene hacia el sector abarrotero y, en especial, en la tiendita de la esquina donde encuentran precios accesibles para el consumo.
Con este balance, el presidente de la Anam aseguró que el sector abarrotero está satisfecho del trabajo realizado en un año de crisis sanitaria, pues garantizó el abasto de todos sus productos en los 32 estados de la República Mexicana cuidando las medidas sanitarias.