Ciudad de México. Aeroméxico anunció que recibió el tercer y último depósito de Apollo Global Management, como parte del financiamiento por mil millones de dólares que obtuvo para seguir con su restructuración financiera al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Detalló que luego de que la empresa logró renegociar los contratos colectivos de trabajo con pilotos y sobrecargos y lo informó a su inversionista, Aeroméxico recibió el desembolso final por 625 millones de dólares.
La aerolínea reiteró que seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación.
También seguirá fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del Covid-19.